Nuestra misión es formar personas con

visión global, identidad judía y

responsabilidad social,

que desarrollen pasión por el aprendizaje,

para que alcancen el éxito y trasciendan

como seres humanos de bien.

NUESTRA ESCUELA

Imagina una escuela que impulsa a tu hijo a seguir sus intereses.

El CIM ORT se caracteriza por su ambiente de aceptación y convivencia, donde se reconoce a cada alumno como un individuo único e irrepetible. Nuestra intención es que cada estudiante pueda explorar y sobresalir en las áreas que lo apasionan.

NUTRIR

Descubrir, valorar y nutrir el área de excelencia del individuo.

APRENDER HACIENDO

Desarrollar la curiosidad intelectual y convertirse en aprendices de por vida.

PENSAR

Ser un pensador crítico, creativo, e innovador.

COMUNICAR

Expresar con claridad y precisión, utilizando diferentes recursos.

INTEGRIDAD E IDENTIDAD

Adherirse a los valores judaicos y universales.

APRENDER HACIENDO

Desarrollar la curiosidad intelectual y convertirse en aprendices de por vida.

INTEGRIDAD E IDENTIDAD

Adherirse a los valores judaicos y universales.

PROPONER

Responder a problemáticas con soluciones creativas.

PENSAR

Ser un pensador crítico, creativo, e innovador.

COMUNICAR

Expresar con claridad y precisión, utilizando diferentes recursos.

VISIÓN GLOBAL

Comprender el mundo desde una perspectiva real y sistémica.

TIKUN OLAM

Tener empatía y emprender acciones hacia el bien social.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Aprendizaje Basado en Proyectos (Modelo ABP)

El modelo ABP encausa a los estudiantes para el éxito en la vida personal y laboral. Los alumnos trabajan en proyectos interdisciplinarios con temáticas y desafíos basados en experiencias reales y

prácticas sobre el mundo actual, sobre el entorno de la escuela y sobre la vida cotidiana.

Fundada en 1924, la Idishe fue la primera

escuela judía establecida en México.

Basados en los principios éticos y morales del judaísmo y con una educación moderna y universal, nuestra Misión es “Formar personas con visión global, identidad judía, reconocimiento de la centralidad del Estado de Israel, patriotismo y responsabilidad social (Tikun Olam), que desarrollen su

potencial y pasión por el aprendizaje, para que alcancen el éxito y trasciendan como seres humanos de bien”.

INTERCAMBIOS

1/10

El Programa de Hebreo y Estudios Judaicos es la esencia de la institución. Da a los alumnos un sentido de identidad, de pertenencia, de responsabilidad y de solidaridad con el Pueblo Judío a nivel individual, comunitario y con el Estado de Israel. Conecta a los estudiantes con los orígenes, las tradiciones, la historia y el futuro de su pueblo.

IDENTIDAD JUDÍA

תיקון עולם

TIKUN OLAM

Una de las líneas del Colegio Israelita de México ORT es cumplir con el precepto de “Tikun Olam” y la formación de personas íntegras y responsables. Se busca el fortalecimiento de la solidaridad y la conciencia social, hacia la comunidad en la que los alumnos se desenvuelven. Cada alumno elige de entre más de 30 instituciones dónde realizar sus 40 horas de servicio social al año.

ALIANZAS