Youlin Luna

Coordinadora de Hebreo del Gan y Primaria

Soy de Caracas Venezuela, me titulé como Docente de Materias Judaicas para la Diáspora, en la Midrashá le Morot de Beth Shmuel en Caracas con certificación del Ministerio de Educación de Israel. Tengo un diplomado en enseñanza del idioma hebreo como segunda lengua y también soy técnico en mercadeo en el área de investigación de mercado.

Fui maestra de hebreo, Torá y judaísmo en el colegio Hebraica Moral y Luces Herzl Bialik de Caracas durante 15 años. Por motivos de la situación del país y la inseguridad reinante decidí junto con mi familia mudarnos a Bogotá - Colombia donde ejercí el cargo de Directora del Departamento de hebreo y estudios Judaicos durante 3 años. Actualmente soy la coordinadora de hebreo de kinder y primaria del Colegio Israelita de México ORT, cargo que desempeño desde el 2014.

Durante estos 23 años que llevo trabajando en la educación judía, mi objetivo principal ha sido siempre el de ser copartícipe en el desarrollo de una identidad judía integral en la población estudiantil, incluyendo el aprendizaje del idioma hebreo, la adquisición de conocimientos de Judaísmo y de la Historia Hebrea, sus costumbres y festividades como también fortalecer el vínculo con Eretz Israel.
Estoy muy contenta de la manera en que México, y en especial el CIM ORT, nos abrieron las puertas a mi familia y a mi, nos han hecho sentir como en casa.