Victoria Beltrán

Maestra de Geografía y Cultura de la Legalidad

Estudié la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en donde obtuve mención honorífica. Obtuve la maestría en Historia Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Durante tres años me dediqué al campo de la investigación histórica. Participé en diversos eventos académicos dentro y fuera de México. Fui parte de algunos proyectos en el Instituto de Investigaciones Históricas y en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, ambos de la UNAM. Colaboré con el CSIC, centro perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. Realicé una estancia como investigadora invitada en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales en Madrid, España.

Posteriormente, decidí comenzar a buscar vías para difundir la historia. Lo que quería era comenzar a trabajar con jóvenes y niños para impulsar un acercamiento a las ciencias sociales y humanidades. Comencé esta labor como guía del museo Memoria y Tolerancia A.C. Mi trabajo se centró en dar recorridos guiados por el área de Genocidios, Crímenes contra la Humanidad y Tolerancia, buscaba que sobretodo los jóvenes pudieran comenzar a tener un espíritu crítico de su sociedad y lo que les rodeaba.

Tiempo después seguí ese camino en el Comedor Santa María A.C. Ahí me encargaba de impartir el Programa de Valores “Educar en Libertad” y “Resiliencia” a través de dinámicas lúdicas, charlas e impulso de proyectos sociales en las comunidades.

Hoy, colaboro con el CIM ORT como profesora de Geografía y Cultura de la Legalidad en secundaria. Mi objetivo es seguir impulsando el sentido crítico de los jóvenes, de modo que ellos sean conscientes del poder que tienen sus acciones en un nivel social.

Colegio Israelita de México ORT.  Todos los derechos reservados

Tel: 5570-1092 | 5570-0393

Tel: 5570-1092 | 5570-0393