Rebeca Rochman

Maestra de Cálculo

Estudié Ingeniería Química en la UIA en donde me recibí con Mención Honorífica, soy, también, Licenciada en Pedagogía y Maestra en Ciencias de la Educación. He asistido a tres seminarios de la World Ort en Londres. Tengo certificación como formadora del PEI del Centro Cognoscitivo Reuven Feurestein. Elaboré los programas de Matemáticas de todos los niveles con los que se aprobó el REVOE de la preparatoria UIA. Tengo certificación de Google Education. Además he asistido a varios cursos de actualización educativa en la UIA y al Diplomado de Gestión Educativa en el Tec de Monterrey.

He impartido clases de Matemáticas y Química en el Colegio Israelita de México ORT por 37 años y Química General y Orgánica en la UIA por 23 años, la cual me otorgó el diploma al Mérito Universitario.

Los objetivos más importantes que tengo al impartir mis clases son que mis alumnos se apoyen y respeten la diversidad de sus compañeros, que salgan con un nivel alto y competitivo tanto en conocimientos, en pensamiento lógico y crítico, y en la toma de decisiones para que les ayuden a salir adelante de forma exitosa en su vida universitaria y profesional.

Considero que al estar frente a un grupo, no solo impartes conocimientos sino también debes ser un ejemplo, ser justo y transparente, conocer las fortalezas y debilidades de cada alumno, apoyarlos y entenderlos en el mundo en el que están viviendo.