Patricia V. Michaus

Maestra de Español y Literatura

Hispanista de formación por la Universidad Nacional Autónoma de México, he dedicado mi trayectoria profesional no sólo a la enseñanza del Español, sino también a la promoción de la lectura y la escritura. Con más de 10 años de experiencia docente, he desarrollado estrategias para enseñar Español a alumnos con TDAH implementando la teoría de inteligencias múltiples, mismas que plasmo en un informe para la UNAM. Soy autora, con registro ante Indautor, del “Sensorama literario”, taller sensorial a través del cual hago promoción literaria a alumnos de secundaria y preparatoria. En el área de investigación, participé como becaria en el Diccionario de escritores mexicanos del Instituto de Investigaciones Filológicas, donde redacté fichas de autores mexicanos del siglo XX. Obtuve el reconocimiento de la Facultad de Letras y Filosofía por haber obtenido uno de los tres promedios más altos de la generación, además de haber ganado diferentes certámenes literarios. Aficionada a las letras y la música, soy escritora de minificciones y teatro, además de ser cantante de trova. Me considero una entusiasta promotora de la lectura y procuro proyectar eso en mis clases. Estoy comprometida con mis estudiantes, atendiendo con paciencia sus dudas respecto al uso correcto del Español en diferentes contextos e invitándolos a la escritura literaria. A través del ABP he logrado consolidar expectativas de la enseñanza interdisciplinaria, en la que creo positivamente.