Mily Saadia

Ganenet Maternal

Licenciada en pedagogía por Universidad Anáhuac México Norte, en 2018. A lo largo de mi carrera tuve la oportunidad de asistir a distintos cursos y congresos donde logre adquirir y reforzar cada uno de los aprendizajes obtenidos. Congreso de terapia infantil, abuso sexual y educación especial (Puebla, 2016), congreso de terapia de juego (Puebla, 2017), curso de herramientas de Arteterapia (CDM, 2019) y Congreso divulgaTEA “Autismo y prácticas exitosas” (Tijuana, 2019).

En cuanto a la experiencia laboral he tenido la oportunidad de ser facilitadora en el curso de verano para personas con discapacidad (Kadima, 2010-2011), asistente de maestra en Kinder I (Instituto Alberto Einstein-Panamá, 2013), asistente de maestra en centro de desarrollo “Palabritas”, niños con y sin discapacidad (Kadima, 2014) y monitora de alumno con necesidades educativas especiales (Escuela Montessori de la Cuidad de México, 2019).

Como prácticas profesionales durante un ciclo escolar impartí un curso de pensamiento lógico-matemático a niños de pre-first (Colegio Early Start, 2016) y de igual forma realicé una intervención pedagógica en la Casa Hogar Sumando por Ti (Casa Hogar Sumando por Ti, 2018).

Actualmente soy maestra de maternal en el Colegio Israelita de México ORT, en donde mi principal objetivo es ser un pilar en el aprendizaje del niño, desarrollar en ellos la capacidad de la autoconfianza y seguridad, así como sembrar motivación para el trabajo en grupo, el compañerismo y sobre todo el saberse capaces. Busco fortalecer y reforzar los valores como el respeto, compromiso, tolerancia, responsabilidad y equidad.