Milton René Ordóñez

Maestro de Historia

Nací en Cd. De Guatemala, Guatemala en 1955. Naturalizado mexicano en 1999, soy Maestro Normalista, Licenciado en Educación y Licenciado en Pedagogía. Cuento también con un curso de enseñanza de la Historia en MADEMS de la UNAM. Fui maestro de Ajedrez y dirigente Scout por 30 años, hasta 2006; profesor por varios años en los niveles primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura; director por varios años de un plantel de nivel primaria; colaborador del Patio Infantil de la Feria del Libro del Palacio de Minería. Cuento con dos reconocimientos de la SEP (diploma y medalla) por mi desempeño, en dos años consecutivos. Desde 2014 corro maratones habiendo completado el Maratón de La Ciudad de México en el año 2017.

Mi objetivo al impartir la materia de Historia es que los alumnos adquieran los rudimentos para empezar a comprender el presente.
Una cualidad que me destaca es mi pasión por lograr que la escuela sea un lugar en el que se disfrute cada instante del proceso de enseñanza - aprendizaje, dejando testimonio de congruencia con mis creencias. He hecho mía la “Misión del Colegio Israelita” desde mi llegada a esta Institución; pero destaca de manera particular mi coincidencia con “la idea de desarrollar la pasión por el aprendizaje”.

Colegio Israelita de México ORT.  Todos los derechos reservados

Tel: 5570-1092 | 5570-0393

Tel: 5570-1092 | 5570-0393