Miguel Romero

Maestro de Matemáticas

Egresé de la Universidad Autónoma Metropolitana de la carrera Ingeniería Física. Realicé estudios de Maestría en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursé la especialidad en intervención educativa en las Matemáticas, con enfoque en la primaria y secundaria en la Universidad Hebraica.

Soy profesor de Matemáticas en el Colegio CIM ORT y mi objetivo en la enseñanza de esta materia es utilizar a dicha disciplina como una poderosa arma en la resolución de problemas y una inigualable fuente de estrategias que permiten organizar, manipular, operar y desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

Busco constantemente facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos, a partir de la empatía con ellos y el diálogo. Los objetivos de la clase trascienden lo académico pues se busca formar alumnos comprometidos, respetuosos, con iniciativa y propuestas claras para resolver conflictos. Mis clases tratan de promover el trabajo colaborativo, la autonomía de los estudiantes y su deseo por aprender.