Mariso Rojas Arriaga

Maestra de Historia

Soy egresada de la licenciatura en Historia por la FES Acatlán UNAM, especializada en Historia Universal Contemporánea y enfocada en estudios asiáticos. Tengo cinco años de experiencia en el campo docente desde nivel básico hasta medio superior, interesada en el diseño de estrategias para diversos modelos educativos como el de INEA, bachillerato abierto y escolarizado, así como talleres y cursos para la acreditación de exámenes del CENEVAL. También trabajé en el campo empresarial privado por más de 7 años como coordinadora de calidad, capacitación de personal y creación de procesos.

En el Colegio CIM ORT imparto las materias de Historia de México y Formación Cívica y Ética a alumnos de 3º de secundaria. Teniendo como objetivo un aprendizaje constante de la ciencia histórica, para lograr fungir como puente entre el alumno y el conocimiento, logrando con ello no sólo una transferencia mutua sino, una construcción significativa de lo aprendido y su aplicación en el ámbito laboral.