Mario Ernesto Palacios

Maestro de Biología y Matemáticas

Estudié una Licenciatura en Biología y un doctorado en Ciencias, mención Ecología, en diciembre de 2001, ambos en Venezuela. Cursé la escolaridad de una maestría en Estadística entre 2008 y 2010 y completé un post-doctorado en Bioestadística en 2010. En mi desempeño como biólogo, trabajé en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad de Carabobo, en donde llegué al escalafón de Profesor Asociado como Docente-Investigador.He sido profesor de numerosas materias de pre y postgrado, de contenido biomatemático y biotecnológico, además de diseñar e impartir asignaturas innovadoras en campos de la biotecnología y bioestadística. Como aportes a la sociedad, participé activamente en la evaluación de las interacciones entre los Parques Nacionales y las poblaciones de sus alrededores. Los resultados de estas evaluaciones fueron reconocidas y premiadas por instituciones no gubernamentales y de gobierno.

Soy también Instructor de Buceo. Como tal Fundé dos Centros universitarios de submarinismo de carácter científico-deportivo, en las Universidades Central de Venezuela y de Carabobo respectivamente, en los que diseñé e impartí rutinas de entrenamiento de gran resistencia física y con amplio contenido de conocimientos en buceo libre y SCUBA.
Conectando el submarinismo con la ciencia, fuí invitado a participar en expediciones científicas en las costas e islas de Venezuela, por parte de la Armada Nacional y de Centros oficiales de Investigación, como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y Universidades hermanas como la Simón Bolívar y la Universidad de Oriente.

Mi objetivo como Profesor a cargo de impartir las asignaturas Biología (ABP) y Matemáticas en el Colegio Israelita de México ORT, es lograr transmitir al estudiante que el conocimiento científico está basado en la observación de eventos que nos rodean cotidianamente, y como la capacidad de entenderlos nos hace una mejor persona, dándonos conciencia de lo que pasa alrededor y de la necesidad de cuidar el entorno en el que nos desarrollamos a lo largo de nuestra vida, tanto por nuestro bienestar como por el de los que nos rodean e incluso nuestros descendientes a mediano y largo plazo. Esto está relacionado directamente con la necesidad de convertirse en un buen maestro, capaz de hacerse entender sin perder en ningún momento la amabilidad y disposición a la empatía, como herramienta escénica del sistema enseñanza-aprendizaje, sin olvidar además la importancia del conocimiento y práctica de los valores esenciales en la humanidad, para que podamos seguir respetando el alto sentido del Tikun Olam (en hebreo: תיקון עולם), ayudando a mantener su vigencia inalterable.

Colegio Israelita de México ORT.  Todos los derechos reservados

Tel: 5570-1092 | 5570-0393

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon