María Alicia Alejandre

Maestra 4º de Primaria

Cuento con dos licenciaturas, una en Pedagogía por la UNAM y otra en Educación por la UPN. Tengo además un Diploma en Gestión y Dirección Escolar de la Universidad Pedagógica y otro en Innovación Educativa del Tec de Monterrey.

En el año 2000 recibí un reconocimiento y medalla como “Maestro Distinguido” por parte de la SEP. Como docente, mis alumnos ganaron concursos de la Olimpiada del Conocimiento a nivel entidad y fui directora de primaria por diez años.

En el Colegio Israelita de México ORT soy maestra desde el 2012 impartiendo la materia de Español en distintos grados de primaria.
Mi filosofía como docente se resume en una frase “Antes de hacer hombres sabios, es preciso hacerlos felices y virtuosos”. Cuido el vínculo con mis alumnos, participo en su formación como seres humanos y comparto con la escuela los valores de respeto al otro y ser mentchlejait.