Keyla Victoria Chajón

Maestra de Educación Física

Soy Licenciada en Educación Física y como tal estoy convencida de la importancia que tiene las actividades deportivas para un desarrollo óptimo del niño y como un medio para lograr que el alumno experimente la sensación de éxito. En mi tesis de licenciatura desarrollé el porqué es importante la Iniciación Deportiva en los alumnos con discapacidad. Esta investigación me brindó resultados impresionantes, desde el simple hecho de que se sientan parte de un grupo hasta que logren llevar a cabo un ejercicio.

También tengo un curso básico en Lenguaje de Señas Mexicanas.

Durante mi estancia en la Licenciatura, pertenecí al equipo representativo de basquetbol, con el que participé en Copa ESEF, CONDDE y pequeños torneos Universitarios en Zimapan, Hidalgo.

Actualmente laboro para el Colegio Israelita de México ORT, como profesora de Educación Física. Tengo un papel de suma importancia al lograr que desde que el alumno comienza su educación formal, tenga un acercamiento con el medio en el que se desarrolla y de este modo adquiera habilidades necesarias para incluirse en la sociedad. Como docentes debemos ser empáticos con los alumnos, lograr que se sientan seguros de experimentar y de este modo logren crecer. En general me considero una persona que se trata de adaptar a los diferentes escenarios donde me encuentro trabajando y la comunidad Judía da un gran ejemplo de unidad, solidaridad, respeto y compañerismo, lo cual sé que forma parte de mi día a día dentro y fuera de la institución. Nuestros valores nos hacen ser quienes somos.