Karina Sosa

Coordinadora de Tecnología Educativa

Ingeniera en Electrónica y Comunicaciones con especialidad en Comunicaciones Inalámbricas (ITESM CEM - 2003) y Maestra en Ciencias de la Ingeniería (ITESM CEM - 2005).

He sido profesora de Ingeniería y preparatoria desde 2005. Mí trayectoria como docente empieza en la UNITEC Atizapán, para poseriormente ingresar a UVM Tlalpan e ITESM CCM al mismo tiempo dos años después. Me queda en ambas escuelas por poco más de 10 años mientras desarrollo dos empresas de forma simulatanéa: Despacho contable DAKALOSO (encargada de cuestiones contables y financieras) así como un negocio de programación de Aplicaciones y Videojuegos, en co-autoría con un ex-alumno de CCM.

Fuera del ámbito académico, he sido campeona y jugadora MVP para borregos salvajes (2002, 2003), finalista en Juegos Panamericanos por 100 metros planos y lanzamiento de Jabalina (1998), corredora medio maratón y maratón CdMx (2019), campeona de futbol soccer rápido (2005, 2006, 2007, 2008) con el equipo Colombia, entre otras muchas actividades.

Además, divido mi tiempo ayudando a los animales sin hogar a través de un Refugio para gatos familiar, donde se han recogido, salvado y reubicado a más de 150 animales.

En el Colegio CIM ORT llevo trabajando desde principios del 2019. Lo que más me gusta de esta escuela es su sentido de comunidad y pertenencia. A partir de este ciclo escolar me desempeño como Coordinadora de Tecnologías Educativas, lo cual es un gran reto ya que hay que estar siempre a la vanguardia buscando generar en los alumnos interés y curiosidad.