
Jacqueline Konstat
Coordinadora de Estudios Judáicos
Soy Licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana, con experiencia en publicidad y mercadotecnia. Cuenta con una maestría en Estudios Judaicos con orientación en didáctica por la Universidad Hebraica de México. Ha participado en un diplomado y más de 20 seminarios y cursos de especialización impartidos por reconocidas universidades y profesores de universidades del extranjero.
Además de coordinar el área de Estudios Judaicos en el Colegio CIM ORT, imparto la materia Am ve Eretz para segundo grado de Bachillerato y soy docente a nivel maestría en la Universidad Hebraica de México.
En la parte no formal, fuí coreógrafa y bailarina, participé 5 años en el grupo representativo Anajnu ve Atem, danza judía en México, y fuí guia de la Organización Juvenil los Scouts.
Mi objetivo como coordinadora es garantizar que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje agradable y significativa en cuanto al conocimiento de la historia del pueblo judío y puedan construir su identidad judía con un enfoque pluralista.
Como profesora intento transmitir que, independientemente de los que les guste o desagrade del judaísmo o su historia, todos son judíos de una manera peculiar pero igualmente válida.
El valor que comparto con el CIM ORT es la de la integridad, mejor definido como “mentchlejkait” o “personas íntegras, guiadas por valores y principios universales”.
¿Qué me hace ser buena maestra? podría ser la pasión y dedicación que invierto en cada detalle de las planeaciones y la ejecución.