Jacob Hernández

Maestro de Química

Egrese de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realicé estudios de Maestría en Ciencias Bioquímicas en el Instituto de Química (UNAM). Cursé el diplomado en Enseñanza Superior en la Escuela Nacional de Trabajo Social (UNAM). Adicionalmente, complete un año de trabajo social como anfitrión del Museo de las Ciencias UNIVERSUM (UNAM). Mi labor docente incluye más de 300 horas frente a grupo en trabajo experimental y cerca de 200 horas en aula, tanto presencial como virtual. El diálogo y la empatía fundamentan mi actuar para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los contenidos académicos quedan rebasados por el lema escolar "Educación para la vida"; por tanto, busco formar alumnos comprometidos, respetuosos, con iniciativa y propuestas claras para resolver conflictos. Procuro que el contenido académico y los ambientes escolares promuevan el trabajo colaborativo, la autonomía de los estudiantes y su deseo por aprender.El diálogo y la empatía fundamentan mi actuar para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los contenidos académicos quedan rebasados por el lema escolar "Educación para la vida"; por tanto, busco formar alumnos comprometidos, respetuosos, con iniciativa y propuestas claras para resolver conflictos. Procuro que el contenido académico y los ambientes escolares promuevan el trabajo colaborativo, la autonomía de los estudiantes y su deseo por aprender.