Fortuna Aarkanchi

Ganenet Kinder Chico

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de las Américas en el 2009. A lo largo de mi carrera tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en la “Casa hogar Margarita” en donde asistía terapéuticamente a niñas entre 9 y 14 años de edad y en el “Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, en el cual daba terapia de regularización escolar a niños con síndrome de Asperger. Tal fue mi interés en tal síndrome que decidí dedicar mi tesis profesional a ese tema.

Posteriormente tomé un diplomado en “Estimulación temprana e integración sensorial y neurodesarrollo infantil” en el centro de estimulacion temprana “Papus”

En cuanto a mi experiencia laboral tuve la oportunidad de trabajar como encargada en un centro de alternativas infantiles llamado “Gym for us”. Más adelante, fui coordinadora y maestra de clases de estimulación temprana en “Papus” y en el año 2016 entré al Colegio Hebreo Maguen David como maestra suplente del kinder y como co-Mora en maternal.

Actualmente llevo 3 años siendo maestra de Kinder Chico en el Colegio Israelita de México ORT. Mi principal objetivo como maestra dentro del colegio es inspirar a mis alumnos desarrollando habilidades, destrezas, hábitos y conocimientos a través del aprendizaje significativo, transmitiendo y reforzando valores como el respeto, la tolerancia, la identidad judía y el Tikun olam.