Deborah Levin

Maestra de hebreo y musica hebrea

Soy Cirujano Dentista por la Universidad Tecnológica de México 1984-1988 y tengo un Posgrado en Odontología Integral, por la misma Universidad.

Sin embargo, mi pasión está en la música y por lo tanto continué mi preparación profesional a través de Diplomados y cursos del aprendizaje de la enseñanza del idioma hebreo, cursos de educación musical y de Bell Canto en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.
He participado como solista y cantante en diferentes festivales de música judía en México y en el extranjero.
Actualmente soy maestra de música hebrea en primaria baja y preescolar en el Colegio Israelita de México ORT.
El impartir la materia de “Música Hebrea” desde temprana edad, me permite transmitirle al niño amor por la música e identidad con la cultura y las tradiciones judías.
También soy Coordinadora del programa “SHVATIM” en la primaria, mismo que introduje y desarrollé. Este programa consiste en la creación de pequeños grupos conformados por niños y niñas de diferentes edades, en los que se hacen actividades lúdicas que permiten la convivencia, integración y respeto entre ellos.
Mis objetivos principales son Inspirar en los alumnos un espíritu de convivencia a través de un programa educativo no formal, cuyos objetivos formativos son de carácter social, emocional, de pertenencia e identidad judía, fomentando el compañerismo entre los alumnos, además de generar líderes positivos que dejen huella y sean seres humanos íntegros y de bien.

Por otro lado, coordino el programa “Mediación de conflictos” del CIM-ORT en el que prevenimos la violencia escolar a través de la resolución constructiva de conflictos, fomentamos un clima socio afectivo entre las personas que participan en la mediación, de tal modo que puedan experimentar una vivencia de encuentro interpersonal enriquecedora y capacitamos a los profesores para que puedan convertirse en mediadores.