Ana Flores

Coordinadora de Secundaria y Maestra de Literatura

Soy Licenciada en Lengua y literatura hispánicas por la UNAM, tengo un diplomado en Creación literaria por la Sogem y un máster en Animación a la lectura como vehículo para el proceso cognitivo, por las Universidades de Nebrija y Granada. También cuento con una serie de cursos sobre innovación educativa, propiedad idiomática, lenguaje claro y recursos tecnológicos educativos. Soy instructora de cursos dirigidos a profesores en la DGIRE- UNAM. Actualmente soy profesora de Círculo Literario en secundaria y Coordinadora académica del área.

En 2016 obtuve el Premio a la Innovación Educativa, Vaad Hajinuj y Universidad Hebraica en la categoría de docentes que innovan y crean cambios.

Mi objetivo en la materia de Círculo Literario es lograr que los alumnos lean, lo que ellos elijan, dependiendo de quiénes son, pero formar lectores. Soy buena maestra porque veo siempre que mis alumnos lleguen a desarrollar su máximo potencial, para mí es una prioridad conocerlos, saber sus cualidades y áreas de oportunidad. Comparto con la escuela todos los valores, sobre todo Tikun Olam.