Alejandro Román

Maestro de Español y Literatura

Nací en Ciudad de México en el año de 1972. Al finalizar la secundaria ingresé a la Universidad Nacional, específicamente al Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, donde descubrí mi gusto por la literatura y el cine. De esos años conservo el recuerdo de acercarme por primera vez a un variado número de autores de todos los tiempos.

Al concluir el bachillerato ingresé a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), también de la UNAM, donde estudié la carrera en Ciencias de la Comunicación. Durante esos años, mi formación en el campo de las Ciencias Sociales me permitió entender diversos aspectos de la vida política y económica del país; en especial porque me tocó vivir el año de 1994 en dicho plantel, el levantamiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio y el asesinato del candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio. Año convulso, sin lugar a dudas.
Al egresar de la FCPyS laboré en medios de comunicación como periódicos y agencias de información. Durante esos años, tuve mi primer contacto con la docencia en el Colegio de Bachilleres, plantel Huayamilpas. Como la experiencia me agradó, busqué incorporarme a un colegio de tiempo completo y recuperé mi inquietud por el estudio de las letras.

Así, mientras trabajé en un colegio particular, me inscribí en la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas. Al concluir los estudios, me dediqué por completo a la docencia en el área de español y literatura, actividad en la que llevo 19 años.

Mi contacto con diversas escuelas me ha obligado a mantenerme actualizado en temas de educación, docencia y adolescentes; además de brindarme la oportunidad de contagiarme del pensamiento, inquietudes y tendencias de los estudiantes. Por el momento me siento satisfecho de saber que, de alguna manera, contribuyo a generar experiencias de aprendizaje relacionadas con la lectura y escritura.

Colegio Israelita de México ORT.  Todos los derechos reservados

Tel: 5570-1092 | 5570-0393

Tel: 5570-1092 | 5570-0393