idea lab.png
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
media center letra azul.png
centro de medios blanco.png
¿Qué es i.d.e.a. lab?

Como parte del Colegio Israelita de México ORT, i.d.e.a. lab es un núcleo generador de ideas y proyectos que a través de la Innovación, el Descubrimiento, la Experimentación y la Acción busca impactar a la sociedad mexicana.  

i.d.e.a. lab  es un concepto que surge ante la necesidad de brindar un espacio y oportunidades de aprendizaje que respondan a las necesidades del siglo XXI. Buscamos replantear la educación en nuestra comunidad a través de ambientes de aprendizaje generativos y creativos que fomenten el trabajo activo y el trabajo por proyectos, así como la iniciativa y la determinación de mejorar el mundo.

Los objetivos de i.d.e.a. lab son:

 

1. Generar proyectos de alto nivel académico, científico, tecnológico y artístico para alumnos del colegio.

2. Generar oportunidades de vinculación entre la comunidad educativa del Colegio y los sectores científico, tecnológico, artístico y empresarial de la sociedad, a través de proyectos.

3. Fomentar y propiciar una cultura artística en la comunidad educativa CIM ORT.

4. Consolidar i.d.e.a. lab como un centro de documentación e información.

5. Fungir como ejemplo de una cultura laboral eficaz, eficiente, transparente, colaborativa y creativa.

El Media Center ORT de i.d.e.a. lab es un espacio que ofrece a los alumnos un ambiente de aprendizaje para desarrollar competencias en relación a los medios de comunicación, como son video, TV, radio, música, fotografía, desde la preproducción, producción y posproducción.

MEDIA CENTER
MAKER SPACE
ADAMÁ LAB

ADAMA Lab es un espacio de sustentabilidad y huerta urbana, donde desde la permacultura y las tecnologías tales como hidroponia, composta, camas de cultivo, riego por goteo, etc, se busca acercar a los alumnos a la naturaleza, en un contexto urbano tan alejado de ella como es la Ciudad de México.