COLEGIO ISRAELITA DE MÉXICO ORT
AVISO DE PRIVACIDAD

COLEGIO ISRAELITA DE MÉXICO A.C. con domicilio en Loma del Recuerdo # 44, Lomas de Vista Hermosa, 05100, Ciudad de México, Distrito Federal, es responsable de recabar sus datos personales y de sus hijos, del uso que se le dé a los mismos y de su protección en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Por lo anterior, le comunicamos que la información, imágenes, videos y documentos recolectados serán utilizados con las siguientes finalidades:

Dar cumplimiento y mantenimiento a las obligaciones contractuales que deriven de la relación entre los alumnos, padres de familia o tutores legales y el Colegio Israelita de México.

Para proveer los servicios que se ofrecen al formar parte de la comunidad del Colegio Israelita de México, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

Para la identificación, operación y administración necesarias para la prestación de servicios administrativos que ofrece el Colegio Israelita de México, los cuales se encuentran relacionados con los productos educativos que ofrece el Colegio Israelita de México a sus alumnos y padres de familia o tutores legales, como son la integración de expedientes, informes y registro de altas, control de ingresos, producción, manejo y uso de identificaciones oficiales, otorgamientos de becas, entre otros.

Difusión de actividades académicas, culturales, científicas, artísticas y sociales relacionadas con el Colegio Israelita de México en diferentes medios impresos y/o electrónicos, tanto internos como externos.
Seguridad.

Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personal del Colegio Israelita de México. En ese sentido, su información puede ser compartida con instituciones médicas y de seguros, instituciones educativas, colegios internacionales, instituciones que forman parte de World ORT, instituciones que forman parte de la comunidad en el mundo, para fines de seguros, atención médica, intercambios, concursos, proyectos y programas educativos.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:

Datos identificativos*: nombre, acta de nacimiento, CURP, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, fotografía, Dirección.

Datos académicos*: trayectoria académica y calificaciones.

Datos de salud*: expediente médico, referencias o descripciones, incapacidades médicas, discapacidades, vacunas, intervenciones quirúrgicas, usos de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivos, prótesis, evaluaciones psicométricas.

Datos laborales: ocupación, nombre del empleador, domicilio laboral, teléfono y extensión laboral.

Datos fiscales: Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal y facturas.

Datos patrimoniales: número de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y/o débito, y nombre de Institución bancaria, CLABE, importe pagado por conceptos de colegiaturas y demás cuotas, estudios socioeconómicos.

Es importante mencionar que los datos marcados con asterisco (*) son considerados información sensible de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y/o la Convención de los Derechos del Niño.

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos; para, tal efecto le pedimos ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones y Comunicación del Colegio Israelita de México.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Cualquier modificación a este aviso de privacidad la podrá consultar en http://www.colegioisraelita.edu.mx